"Imágenes de la Resistencia", 1º Exposición de fotos en Chile.

imagenes de la resistencia.jpgNos llega una invitación para la exposición "Imágenes de la Resistencia", archivo  de Juan Carlos Cáceres, miembro de la connotada Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y reportero Gráfico del periódico "Fortín Mapocho".

Soledad te ha invitado a ""Imagenes de La Resistencia"" el Miércoles, 17 de diciembre a las 19:30.

Evento: "Imagenes de La Resistencia"
      "Primera Exposiciòn de Fotos en Chile"

Anfitrión: Juan Carlos Caceres
Fecha y hora de inicio: Miércoles, 17 de diciembre a las 19:30
Finalización: Miércoles, 17 de diciembre a las 22:30
Dónde: Archivo Nacional

“Imágenes de la Resistencia”, miércoles 17 de diciembre 2008 a las 19,30 en Archivo Nacional calle Miraflores 50 Santiago. Fotografías principalmente del periodo 1983 – 1989 con una mirada histórica a aquel Chile que resistió y se levantó para derribar la dictadura. En la oportunidad se proyectará un diaporama y se dará a conocer sitio web con tres mil imágenes de personajes anónimos y conocidos que con lucha y compromiso fueron protagonistas de éste lapso histórico.
Imágenes de la Resistencia 1983- 1989. Archivo Fotográfico de Juan Carlos Cáceres.

IMÁGENES DE LA RESISTENCIA es un proyecto de rescate patrimonial, el cual contó con el financiamiento de FONDART y el patrocinio de la DIBAM y el Archivo Nacional. El trabajo consistió en la organización, descripción y digitalización de 3000 fotografías inéditas tomadas entre 1981 y 1991, pertenecientes al archivo personal de Juan Carlos Cáceres.

El archivo de Juan Carlos Cáceres, miembro de la connotada Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y reportero Gráfico del periódico Fortín Mapocho, es una pieza patrimonial de incalculable valor, por la calidad de testigo privilegiado que el fotógrafo tuvo durante los acontecimientos mas importantes del fin de la dictadura y el comienzo de la democracia.

Imágenes de la resistencia es un testimonio visual de cómo los actores sociales, en todas sus dimensiones, las figuras políticas de la época, los grupos armados, la resistencia popular, las manifestaciones estudiantiles, todo el cuerpo social contrario al Régimen Militar, fue capaz de aunar sus fuerzas en post de establecer una democracia en nuestro país.

Este archivo fotográfico cuenta con más de 3000 imágenes en blanco y Negro que dan cuenta de los sucesos políticos más importantes de la década de 1980.

Para visitar el sitio web hay que entrar a la dirección: www.imagenesdelaresistencia.cl

|

Comentarios

Carlos, estos son los momentos en que me apena vivir tan lejos, habría ido encantada a esta exposición fotográfica, ya que es un tema que me interesa sobremanera, por lo que se ve acá es un excelente fotógrafo, además que yo me declaro una fanática de la fotografía en blanco y negro, encuentro que tiene algo mágico, como que captura mucho más las expresiones en los rostros, espero que tenga mucho éxito con su exposición, cariños querido amigo

 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar