Esas antiguas cartas de correo

Los tiempos aquellos de las cartas de correo, esas que llegaban lentas a destino... esas que escribía con tanto regocijo y para las que había escogido el mejor papel de hilo, el color de tinta, y para la que había ensayado la mejor letra... esas olorosas cartas que traían y llevaban tanta confidencia, tanta alegría o ternura envuelta en sutil ilusión, para amistades y parientes lejanos. Hoy todo pasa rápidamente, los mensajes pierden vigencia al instante. Los mails se atropellan, y hasta el tecleo del PC. nos parece lento !Los mas jóvenes usan un sinfín de abreviaturas y delante de la maquinita se piensan mil cosas a la vez, corriendo siempre. Todo es esporádico, las relaciones son fugaces, los matrimonios volátiles; la ternura, la desconfianza, la indiferencia, se suman en un ir y venir... el romanticismo está caduco, los gustos son distintos. Se pueden descargar rápido numerosos temas musicales de Internet...pero, para qué? si sólo se atina a escuchar algunos y los más se ven al olvido simplemente. Y si hacemos un alto para recordar un gesto melancólicos o tierno de otrora, nos tildan de "graves" y aburridos!! Entonces, mientras los más jóvenes pasan raudos a nuestro lado, nosotros, los mayores, vamos quedando atrás con nuestra vida más quieta, hecha de recuerdos y realidades, donde repasamos tal vez, esas antiguas sobremesas largas y provechosas de un tiempo no tan lejano, en que el compartir podía ser tan grato, como para olvidar la hora, en el que estar juntos era lo más importante.
Diana

|

Comentarios

Ana, creo que debemos enviar una carta anual a la persona que más estimemos, es lo más bonito recibir una carta con sus estampillas, el abrirlas, ponerse los lentes para comenzar su lectura, y empaparse de su contenido.

Nosotros debieramos hacer este ejercicio (el de enviar una carta), ya que es una terapia que a lo mejor nos hace falta. Cuando uno envía una carta, el amigo (a) que la recibe, lo agradecerá ya que demuestra el amor que lleva esa misiva, el solo darse el tiempo para escribir ya es una demostración de la importancia que ese amigo (a) tiene para nosotros.

De acuerdo en que todo anda más rápido hoy, pero el ritmo debemos llevarlo nosotros, y vivir de acuerdo a este compás, no importa que otras personas (los jóvenes) vayan a otra velocidad, ellos se entienden y es lo que les tocó vivir.

Lo importante es pensar positivo, ser feliz, disfrutar de esta nueva tecnología y ocuparla para nosotros (a nuestro ritmo), por ahora, en mi caso, he escrito todo lo que tenía guardado hace muchos años, porque los medios de antes (libros y otros) eran inalcansables, mientras que hoy con nuestros PC, podemos escribir lo que queramos (el PC aguanta) y uno se da un gustito que antes no tenía, a la vez que ayuda y colabora con otras personas.

Un abrazo, Ana y me gustó mucho tu artículo, porque ¿ quién se recuerda de las cartas hoy ?. Tú, solo tú...(además que es el título de una canción), gracias por este "aro" en la web, es bueno detenerse y pensar en los "medios" que teníamos antes.

Lo único malo de hoy, que en forma de cartas nos llegan las cuentas...¡¡ y más rápido que antes !!

Querida Ana: yo también añoro la época aquella cuando escribíamos y recibíamos cartas, he escrito sobre ello muchas veces, al gual que tú y, además escribo cada cierto tiempo cartas a quienes quiero. Es una costumbre que tengo arraigada y, te cuento que ha sido muy grato encontrarme con respuestas tan sentidas y llenas de amor. Si hacemos la prueba de escribir y mandar por correo una carta a uno de nuestros nietos, por ejemplo, te aseguro que ellos sabrán apreciarla y la guardarán como un tesoro. No siempre la rapidez de los tiempos actuales saca de raíz la ternura y el romanticismo de las personas. Te felicito.

   Un saludo cariñoso. Maria Eliana.

era hermoso antes recibir cartas, nada puede reemplazar la palabra escrita sobretodo cuando tu guardas esas cartas y de repente ordenando por ahí tus cajones y lugares secretos tan solo tuyos, te encuentras con cartas que traen a tu memoria palabras bellas escritas por seres queridos que nunca vas a olvidar a raíz de esa carta. Tengo guardadas cartas de un amado hermano que ya no esta en este mundo y cada vez que me acuerdo las saco y las leo, siento que el esta ahí porque en un momento se dedico a escribirme algo especial y dedicado a mi, ese momento será para siempre solo mío gracias a esas cartas que me acompañaran por siempre ojala no perdiéramos esa hermosa costumbre, linda tu reflexión muchas gracias por ella

Hola Ana hoy es la primera vez que entro a este blog, que encontré navegando por la red y estoy ojeando algunos escritos y los tuyos me han gustado bastante, la forma como escribes y los temas. Yo tengo también un blog soy una persona mayor tengo 71 años y me gusta este mundo del Internet porque cada día aprendemos una cosa distinta porque estoy convencida de que las personas mayores no podemos quedarnos rezagados en cuanto a la tecnología que cada día nos enseña algo nuevo y tenemos la gran oportunidad de conocer a muchas personas y relacionarnos, porque así tengamos unos añitos de más esto no es disculpa para no salir de nuestros espacios que a veces son muy reducidos, en cambio este gran mundo virtual que hemos tenido la dicha de conocer así fuere cuando ya estamos llegando al atardecer de nuestras vidas pero que mientras tengamos esa lucecita todavía encendida pues hay que no dejarla apagar inútilmente.  Visita mi blog  htt://adelamanosalva.blogspot.com

 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar