La música es salud, la tercera edad en acción?

Que la música alegra el espíritu, es una verdad del porte de una catedral (como dicen por ahí), y aquí lo demuestran estos integrantes cubanos de La Vieja Trova Santiaguera. No tan sólo Silvio, Pablo, Vicente Feliú, etc. están en esto de la trova, ellos son la Nueva Trova y estos señores nombrados anteriormente, pertenecen a la Vieja Trova.

Este conjunto ha tenido presentaciones a nivel mundial y demostrando que la edad, no influye en nada en su canto, cantan con una alegría, que debiéramos tener todos...¡¡ la alegría de vivir !!, debemos gozar hasta que "se nos acabe el hilo de la carretilla", como dice un amigo LM.

Estos "jóvenes" cantores, donde el más mocete debe tener por lo menos 58 años, y de su cd La Marigua, pondré un bolero-son (el texto) que refleja muy bien el canto de estos grandes y AM músicos.

"El Final No llegará" (bolero-son), autores Rafael Ortiz y Pedraza Ginari. Dicen en su cd: ”Rafael Ortiz, destacado autor de boleros y sones, perteneció a carismáticas formaciones como el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro o La Gloria Matancera; Pedraza es un conocido productor de la TV cubana. En este tema, todo un himno que transmite optimismo y fuerza de voluntad, nos vemos reflejados nosotros, los viejos trovadores santiagueros, que nunca nos daremos por vencidos”.

Mozo no es solo el que tenga vivaz juventud.

Fresca y lozana la piel ardorosa la voz.

Joven es todo el que sea capaz de soñar y de hacer.

Todo el que sienta el inquieto afán de vivir.

Si el jardinero lo cuida con celo y amor

Siempre tendrá nueva flor de añejo jardín

Joven ha de ser quién lo quiera ser

Por su propia voluntad

Si en el corazón vibra la emoción

Nunca llegará el final (se repite)

Coros: Para la Vieja Trova el final no llegará…

Guías: 1) Todo el mundo comenta, Vieja Trova vivirá. 2) No llegará no llegará, el final. 3) Estoy más viejo que ayer, pero más joven que mañana. 4) Porque tenemos experiencia, optimismo y voluntad. 5) Dicen que soy un viejo, eso conmigo no va.

Coros: Para la Vieja Trova el final no llegará…
 
Y en este video nos cantan...¡¡ chicharrones !!. 

 

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar